MÉRIDA.- El incendio de dos autos en un céntrico taller mecánico ocasionó amplia movilización policiaca este martes en la tarde, pues al lugar de los hechos llegaron  policías estatales, municipales, de la gendarmería e incluso miembros del Ejército.

En el siniestro se dañaron dos automóviles: uno compacto, un Matíz, y otro de lujo, una camioneta Land Rover, y los daños materiales se calculan en poco más de medio millón de pesos.

El incendió se debió a un corto circuito en la bomba de gasolina de un Matiz, mientras era reparado en el taller mecánico “Mayalub”, pero el siniestro se salió de control y alcanzó a una camioneta Land Rover, la cual tuvo daños de consideración.

El incendio se registró poco después de las seis de la tarde en el taller antes mencionado, ubicado sobre la calle 61 con 76, del centro, en el rumbo del barrio de Santiago.

Los mecánicos reparaban el Matiz, cuando de pronto la bomba de gasolina comenzó a quemarse y el fuego se propagó rápido y llegó hasta la Land Rover, con placas de Quintana Roo, que también iba a recibir servicio.

Al ver que no podían controlar el fuego, empleados del taller dieron parte al cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, y al lugar arribó el carrobomba 862, cuyos elementos sofocaron las llamas.