MÉRIDA.- Con el objeto de ser remozados, el teatro “Armando Manzanero” cerrará sus puertas a principios de febrero próximo, mientras que el “José Peón Contreras” será intervenido cuando concluya la actual temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Lo anterior fue informado por Roger Metri Duarte, secretario estatal de la Cultura y las Artes, quien afirmó que gracias a los recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAISA) se podrá remozar los teatros antes mencionados, así como la biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”.

El titular de la Sedeculta manifestó que en el caso de la biblioteca y del “Peón Contreras” no hay una fecha para iniciar trabajos, pero si llegará el momento en que permanecerán cerrados los dos céntricos teatros.

Metri afirmó que estas acciones tardarán unos de siete meses, por lo que el único recinto abierto al público será el teatro “Daniel Ayala Pérez”; sin embargo dijo que espera que para el verano todos los lugares intervenidos sean abiertos nuevamente.

El responsable de la política cultural en Yucatán aseveró que con este nuevo remozamiento el “José Peón Contreras” podrá funcionar perfectamente otros 10 años más.

Por su parte, en el “Armando Manzanero” cambiarán las butacas, el escenario y las rampas, de modo que en el verano ya estará disponible para el público nuevamente.