MÉRIDA.- Los Rockies de Caucel demostraron, una vez más, que son toda una realidad y no un producto de la casualidad, tras vencer por segunda ocasión consecutiva a los líderes Diablos de la Bojórquez, ahora con pizarra de 2 x 1, con lo que pusieron al rojo vivo la lucha por la cima de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, ya que junto con los Senadores de la Morelos se acercaron a sólo medio juego de los infernales, con una jornada (dos juegos) para que finalice el rol regular.

El látigo diestro del abridor de la Bojórquez, José Apolinar, mantuvo a mecate corto a los Rockies, a tal grado que en 6 entradas sólo le habían conectado un mísero imparable.

Diablos anotó el 1-0 en el primero rollo con rola de Gerson Manzanillo, pero Rockies empató en la séptima con sencillo de Roberto Poot.

En la novena entrada, en su parte alta, el rockie Javier Castro conectó una rola en el hueco entre primera y segunda base, permitiéndole alcanzar la intermedia, pero le salió caro, ya que tuvo que abandonar el encuentro lastimado, y en su lugar entró a correr Alfredo Merlín, quien ancló en la antesala por sacrificio de Eduardo Cabrera y posteriormente anotaría la de la victoria con imparable de Raúl Graniel. Así la pizarra quedaría 2×1.

El relevista de Caucel, Daniel Brito, se agenció el triunfo en relevo a José Quintal, quien a su vez había relevado al abridor Gerardo Ramírez. Y la derrota fue para Luis Navarro.

Senadores repite dosis a Azulejos

Con una ofensiva de 15 imparables, los Senadores de la Morelos vencieron 10×2 a los alicaídos Azulejos de Tamanché, a los que limpiaron en la penúltima serie de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, y se pusieron a sólo medio juego de la cima, tras que los líderes Diablos de la Bojórquez perdieron de nueva cuenta.22.22

Los actuales campeones pusieron sus números en 13 ganados y 8 perdidos, mismo récord que los Rockies de Caucel.
Por los Senadores Willy Castro bateó jonrón en la tercera entrada y bateó de 4-4, un doble y 4 carreras impulsadas.
Ganó Omar Nieblas y perdió el zurdo Wilbert Ortega, dos ex Liga Mexicana.

Sufrido triunfo de Zorros

Sufrieron al final, pero los Zorros de Pacabtún sacaron con mucha garra y corazón la decisiva victoria que los mantuvo vivos en su esperanza de conseguir el cuarto y último lugar para la postemporada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, después de vencer 7×6 a los Constructores de Cordemex, que se quedaron cerca de lograr la gran hazaña en la novena entrada.22.2

Fernando Alejos fue clave en el partido, ya que dio dos jonrones, uno en la primera entrada, y otro en la octava, ambos solitarios, por los Zorros.

Abrió el zorro Noé Aldrete, quien se agenció la victoria con labor de 6 entradas y un tercio con 2 carreras. Luego lanzaron Omar Villanueva, Gilbert Irigoyen, Cleyver Alcocer y Villalobos.