PROGRESO.- En travesía de Cayo Arcas, Campeche, al Canal de Panamá, un marinero hindú y tripulante del buque tanque Advantage Avenue, murió a bordo del barco y su cadáver fue desembarcado en este puerto. No se sabía la cusa de la muerte del marino.

El marinero falleció el viernes en horas de la tarde, pero fue hasta ayer sábado a las dos de la tarde cuando se realizó el desembarco del cadáver, frente las costas de Progreso, a unos 20 kilómetros a la altura de la boya de recalada, ubicada después del canal de navegación del puerto de altura.

El Advantage Avenue, de 240 metros de eslora y calado de 20 metros, de bandera de las Islas Marshall, realizaba travesía de Cayo Arcas al Canal de Panamá y transporta un cargamento de unos 600,000 barriles de combustible con destino a un puerto extranjero, al parecer a Aruba.

El viernes, según reportes marítimos, cuando el buque tanque se encontraba a 50 millas de Progreso ocurrió el deceso del marinero; el capitán de la nave lo reportó a su base y después a una agencia consignataria, la cual avisó a la Capitanía Regional de Puertos para pedir autorización para fondear frente las costas progreseñas.

La tripulación del buque tanque es de nacionalidad hindú, de modo que para el desembarque del cadáver del marinero, que será repatriado vía aérea, fue necesaria la presencia de un representante de la Embajada de la India en México, así como de personal de Migración y Fiscalía estatal.

A bordo de un remolcador que zarpó de la terminal remota se desembarcó el cadáver del marinero y se le trasladó al Semefo, en donde después de las diligencias de ley será enviado por avión hasta la India.

El buque reanudó su travesía con destino al Canal de Panamá de donde continuaría hasta la isla de Aruba.