MÉRIDA.- Los Senadores de la Morelos impusieron la lógica en la Comisaría de Tamanché y vencieron a los Azulejos, con marcador de 7×3, lo que les permitió asegurar su calificación a los playoffs de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, aunque aún le quedan 3 encuentros para pelear por la primera posición del standing, gracias a que hoy perdieron los Diablos de la Bojórquez y se acercaron a sólo juego y medio de la punta.

El choque de la penúltima jornada sabatina estuvo de un sólo lado, ya que los actuales campeones no se tentaron el corazón ante el equipo local, que desde hace dos semanas está eliminado de la competencia, y hoy puso sus números con 4 ganados y 16 perdidos.

La victoria fue para el abridor Alfredo Chan, quien lanzó 7 entradas con 6 imparables, 1 carrera 1 base y 5 ponches, y lo relevó Marcos Trejo. El revés fue para el abridor Abiff Mérida en 5 entradas con 7 hits y 5 carreras, y lo relevaron Manuel Jiménez y Christoper Herrera.

Rockies también califica

Los indomables y sorprendentes Rockies de Caucel alcanzaron una meta soñada largamente, desde el inicio de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de que este sábado se clasificaron a los playoffs de la temporada 2015-2016, después de derrotar a los líderes Diablos de la Bojórquez con marcador de 7×6, al jugarse la jornada 11 sabatina.

El lanzador ganador fue Jhair Pérez, quien llegó a 7 victorias, con ayuda y salvamento de Daniel Brito. La derrota le correspondió a Línder Castro con relevos de René Echeverría, Ricardo Castro y Luis Navarro.

“Construyen” otra victoria

En un cardiaco final, los Constructores de Cordemex aguantaron el embate final de los Zorros de Pacabtún, y se agenciaron una importante victoria con marcador de 6×5, por lo que se pusieron a una victoria de asegurar el cuarto y último boleto al playoffs de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El de hoy en Pacabtún fue un choque casi de postemporada, pues los Constructores llegaron tranquilos a la novena entrada con la ventaja de 6×2, pero de repente los anfitriones despertaron y fabricaron racimo de 3 anotaciones, y dejaron en posición de anotar la carrera del empate.

El abridor Alberto Góngora se agenció el triunfo en 5 entradas con 2 anotaciones y 4 hits, con 5 ponches y 5 bases. Lo relevaron Gerardo Gutiérrez e Isaac Castro, quien se agenció el salvamento.

La derrota fue para Fernando Villalobos en 5 entradas con 5 anotaciones.