YAXKUKUL.- El alcalde Javier Ek saludó con sombrero ajeno en el festival del Día de Reyes, ya que obligó a personas a colaborar para el evento y a los panaderos los pidió que dieran la rosca, manifestaron varios vecinos.

Los inconformes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que fueron obligados a colaborar para poder realizar el festival del Día de Reyes, y agregaron que no están en contra de que pidan colaboración, sino de que a la fuerza los obliguen a colaborar.

“Dicen que no hay dinero, pero el alcalde tiene para su camioneta y su motocicleta, vehículos  que se compró apenas llegó al cargo”, indicó uno de los quejosos.

Otro dijo que en vez de mejorar siguen igual de fregado y sólo la gente del ex alcalde Pino tiene privilegios, lo que seguro se debe a que les pagan por haber ayudado a Javier Ek a ganar la alcaldía.

Los denunciantes también comentaron que gente del palacio municipal fue a exigir apoyo a los panaderos del pueblo para que den  la rosca de reyes, a fin de poder hacer el festival.

“No entendemos porque en campaña Javier Ek dio todo a manos llenas y ahora hace eventos que, sinceramente, dan pena;  la verdad estábamos mejor con el PRI”, indicaron los vecinos.