MÉRIDA.- Aunque los fiscales dijeron ayer, en la audiencia, que en la clínica oftalmológica “Salud Visual Intra Lasik Mérida” Felipe de Jesús Sánchez García mató a Martha Eugenia Martínez Ávila, de 18 años de edad, ese negocio funciona normalmente.

Los encargados del lugar se negaron a brindar información sobre el sonado caso, así como de dar detalles del vigilante Felipe de Jesús Sánchez García, quien laboraba para la clínica.

Por otra parte, el empresario Félix Antonio Rubio Villanueva lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya dado carpetazo a la denuncia que puso por la agresión de parte de policías ministeriales a su hijo Félix Antonio Rubio Rubio.

En la clínica, ubicada en la calle 40 con 23 del fraccionamiento Residencial Los Pinos, los empleados guardaron total hermetismo en torno caso del asesinato de la joven Martha Eugenia, de 18 años de edad, a pesar de que ahí fue asesinada y uno de los empleados es el acusado del asesinato.

Ayer informamos que se inició la audiencia en contra de Sánchez García, acusado de asesinar a la Martha Eugenia, y en lo poco que se avanzó en el pr9oceso se dijo que el cromen ocurrió en esa clínica visual.

La audiencia terminó rápido debido a que el acusado se acgió a su derecho y pidió 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.

Por su parte, el hotelero Rubio Villanueva pidió la destitución de Éberh Francisco Meseta Cohuo, titular de la Comandancia de Homicidios de la PMI, porque, según el empresario, ordenó la ilegal detención de Rubio Rubio, quien fue golpeado y torturado.

El entrevistado aclaró que Rubio Rubio fue una de las personas que tuvo contacto con la hoy occisa, horas antes de que ella desapareciera, motivo por el cual “de manera violenta, mi hijo y yo, fuimos bajados del auto en el que estábamos, pero sólo a él (Rubio Rubio) de lo llevaron sin presentar una orden de aprehensión”.

El empresario afirmó que su vástago estuvo sin agua ni comida, y en numerosas ocasiones fue golpeado, aunque para evitar evidencia de las lesiones, los agentes se cubrían los puños con tela; además, lo amenazaron con darles toques eléctricos en los genitales.

Señaló que el reprobable hecho sucedió el 21 de diciembre pasado y que al día siguiente puso la demanda ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), y que el 23 del mismo mes denunció ante el Ministerio Público.

El hotelero dijo que hasta el momento no lo han citado para ratificar la denuncia interpuesta, de modo que “es evidente el carpetazo que se le dio a mi caso”.

También dijo que fueron varios los detenidos por el homicidio de la jovencita, quienes también fueron torturados.