ESTADOS UNIDOS.- Una estadounidense de religión musulmana realizó este viernes una protesta pacífica y silenciosa durante un evento del precandidato a la presidencia Donal Trump, lo que le ganó agresiones verbales y que un policía la escoltara a la salida de la arena deportiva donde se realizaba el evento.

Durante su discurso en Rock Hill, Carolina del Sur, el aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos criticó los motivos que tienen los sirios que buscan asilo en el país, y aseguró que probablemente pertenezcan a la organización extremista Estado Islámico.

En ese momento, Rose Hamid, auxiliar de vuelo de 56 años y vecina de Carolina del Sur, se puso de pie mostrando su hiyab (velo tradicional entre la gente que profesa su religión) y una camiseta color turquesa con la leyenda “Salam (hola), vengo en paz”.

Mientras Trump, quien estaba de espaldas a la mujer, continuaba con su discurso, poco a poco la multitud notó su presencia y comenzaron a abuchearla mientras coreaban el nombre de Trump.

Entonces, un oficial de policía decidió pedir a la mujer que saliera del recinto y la escoltó hasta salir del lugar.

Al subir las escaleras que conducían a la salida, un hombre intentó se le acercó agitando un cartel de apoyo a Trump, mientras la abucheaba y mostraba su pulgar derecho hacia abajo en señal de desapruebo a la mujer.

Otras tres personas que acompañaban a Hamid portando estrellas de seis picos a la usanza de las impuestas a los judíos en campos de concentración nazis, con el lema “detengan la islamofobia, también decidieron salir del evento.

En entrevista con la cadena te televisión CNN después de lo sucedido, la protestante relató que “la fealdad (de la gente) afloró rápidamente y eso realmente resulta aterrador”.

Agregó que, mientras subía las escaleras, un hombre le gritó “¡traes una bomba!” en repetidas ocasiones.

Cuestionada sobre lo que la motivó a realizar la protesta, Rose Hamid explicó: Imaginé que la mayoría de los que apoyan a Trump nunca han conocido a un musulmán, así que pensé en darles la oportunidad”.

Finalmente, señaló que pudo hablar con varios asistentes al evento antes de que comenzara su protesta pacífica, y la mayoría de ellos se comportó de buena manera.