MÉRIDA.- La yucateca Isabella Fierro tuvo una primera ronda de 69 goles, tres bajo par de campo, para concluir la primera jornada como líder en el XCI del Torneo Nacional de Aficionadas, que se  juega desde este viernes en el Guadalajara Country Club.

Fierro saca cuatro strokes de ventaja al segundo lugar de la contienda, Ana Isabel González Cantú, de la Asociación de Clubs de Golf del Norte (AGCN).

Fierro, que milita en el Club de Golf El Jaguar, de Mérida, fue la única jugadora del field que rompió el par de campo, las condiciones fueron muy excelentes para las 50 jugadoras del field, aunque la mañana estuvo fría, para la segunda parte de la primera mitad del recorrido, el astro rey se dejó sentir y convirtió al día en un excelente momento para jugar golf.

“Jugué muy bien, me sentí cómoda, pero más en el putt, estuve muy certera y eso me dio mucha confianza”, dijo Fierro, que en diciembre pasado cumplió 15 años. “Es un buen inicio pero hay que estar concentrada, faltan tres rondas y debo de seguir enfocada”, agregó la jugadora entrenada por Rafael Alarcón, el mismo coach de la ex número uno del mundo Lorena Ochoa.

En la tercera posición se ubica Alejandra Martín del Campo, del Guadalajara Country Club, quien juega en casa y hace nueve años ganó este mismo certamen. Alejandra suma 74 golpes, mismos números que Summar Roachel, de la Universidad de Arkansas.

Para la campeona defensora, María Fassi, las cosas no fueron sencillas en estos primeros hoyos, sobre las 6521 yardas de largo del campo.

La edición XCI del Torneo Nacional de Aficionadas, reunió a 50 jugadoras en busca del título, pero sobre todo, del premio especial que se entrega al primer lugar.

“No podemos olvidar que el primer lugar se adjudica un sitio en el US Womens Amateur, este premio es muy especial”, comentó Dolores Cederborg, presidenta de la AMFG.