PROGRESO.- A fin de estar preparados para recibir a los 400 alumnos de la primaria “Maniobra Marítimas”, ayer viernes personal de la Secretaría de Educación trasladó mobiliario de la escuela al Cendi No 8, ubicado en la colonia “Vicente Guerrero” para que a partir del lunes los alumnos puedan retornar a clases.

El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), propiedad del Isstey, no cuenta con mobiliario, pues desde que lo cerraron en julio pasado, se llevaron todo el equipo, de modo que para que los 400 alumnos del turno matutino puedan tomar clases, todo el mobiliario fue trasladado desde ayer viernes.

Personal de la Segey, a bordo de un camión de carga, llevó las bancas, pizarrones y demás mobiliario para colocarlo en las aulas, en donde permanecerán por lo menos dos meses, hasta que concluyan los trabajos de reparación del edificio de la “Maniobras Marítimas”, que tiene 90 años de antigüedad.

Las instalaciones del Cendi reciben mantenimiento desde el miércoles pasado, de parte de personal del Ayuntamiento, que se encargó de la limpieza general, sacaron basura, barrieron todo el local y las salas que serán habilitadas como aulas.

Hoy sábado deben fumigar todo el edificio del Cendi, para mayor seguridad de los escolares que acudirán desde el lunes a las 7 horas en ese edificio.

Ayer viernes, la empresa que tiene a su cargo los trabajos de reparación demolió los dos techos de la Maniobras Marítimas que estaban en pésimo estado, los cuales serán reconstruidos. También concluyeron con el piso de la explanada de ese colegio que se hundió a principios de diciembre pasado.

El profesor Evaristo Rubio López,  inspector escolar, señaló que, además de la Maniobras Marítimas, se realizan trabajos de mantenimiento en los edificios de las escuelas Mártires de Chicago y Filemón Villafaña Farfán, que también son antiguas, construidas en el mismo año que la Maniobras Marítimas.

La cuarta escuela que recibe mantenimiento general es la primaria Benito Juárez García. En esas cuatro escuelas, el gobierno estatal por medio de la Segey invierte varios millones de pesos.