MÉRIDA.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, calificó como positivo el primer año al frente de la casa de estudios y aseveró que “como comunidad trabajamos unidos y hemos tenido varios logros”.

El pasado 1 de enero el veterinario Williams cumplió su primer año al frente de la máxima casa de estudios del estado. Finaliza su periodo el 31 de diciembre del 2018, aunque tiene derecho a reeligirse como lo han hecho la mayoría de sus antecesores.

El 30 de diciembre pasado publicamos que el viernes 1 de enero se cumpliría un año del inicio del periodo de José de Jesús Williams como rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, tiempo en el que ha pasado por altibajos, siendo la principal piedra en su zapato la huelga de empleados que dio lugar a los pocos días de haber asumido el cargo.

También dijimos que en diciembre cobró de aguinaldo 234 mil 666 pesos, que sumado a su sueldo mensual de 176 mil pesos significa que tan solo ese mes cobró ni más ni menos que 410 mil 666 pesos.

Al ser entrevistado sobre los problemas que enfrentan los cientos de estudiantes del Campus de Ciencias Sociales por el transporte público que no se da abasto respondió que “estamos en las gestiones correspondientes, son componentes que tienen que ver con cumplir requisitos que pide el Situr para que pueda ingresar al campus y se pueda ampliar el servicio”.

Asimismo, dijo que otro factor es la seguridad “porque estamos en una carretera federal, hemos trabajado en ello, tenemos las relaciones, lleva tiempo pero en esa fase nos encontramos”.

De igual modo, externó que en diciembre del año pasado comenzó la construcción de la primera etapa de la Facultad de Contaduría y Administración, que se espera esté concluida en este semestre.

Sin embargo, aseguró que no se ha definido el traslado de los estudiantes al campus porque serán dos o tres etapas de construcción, dependiendo de los recursos que se tengan para finalizar la edificación de la escuela.

Si lo podemos terminar en dos etapas sería excelente; con esta facultad se completa el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativo y Humanidades, pues esta sería la sexta escuela que se incorporaría al enorme complejo educativo que se ubica por la carretera a Motul.