PROGRESO.- Ladrones atrevidos robaron a plena luz del día una lancha, que estaba atracada en el muelle de pescadores, y la cual estaba al servicio de la empresa “Coconal” que construye la segunda etapa del viaducto alterno.

El robo, que fue poco antes del mediodía, ocasionó una amplia movilización en altamar, en la que participaron la Capitanía Regional de Puertos, el Resguardo Marítimo Federal de Yucalpetén, así  como a la comandancia de la Novena Zona Naval, y en tierra con las policías estatal y municipal. Además de la Gendarmería de la federal.

Los hechos ocurrieron ayer viernes poco antes del mediodía, cuando personal de Coconal se dio cuenta que no se encontraba la lancha que usan para realizar maniobras en la zona donde se construye el viaducto alterno.

La lancha se llama “Estrella”, es de 27 pies de eslora y de tipo Imensa, con matrícula 3101539113-7 de Chuburná Puerto; la tiene Coconal a su servicio desde hace varias semanas y ayer el encargado, cuyo nombre no se proporcionó, la atracó en el muelle de pescadores de donde la sustrajeron.

Personal de Coconal reportó el robo de la lancha a la Capitanía Regional de Puertos y también se comunicó al Resguardo Marítimo Federal de Yucalpetén, así  como a la comandancia de la Novena Zona Naval que de inmediato envió una lancha rápida para la búsqueda de la “Estrella”.

Los primeros reportes indicaron que la lancha robada era llevada al puerto de abrigo de Yucalpetén, de modo que en la bocana se dispuso de vigilancia, pero después la embarcación de la Naval zarpó al poniente rumbo a Chuburná y Sisal, a donde se presumen que se llevaron a la “Estrella” ,

El robo de la lancha ocurre a menos de un mes que se aplique la veda del mero que será de dos meses.