PUEBLA.- Durante un mitin realizado en Santiago Miahuatlán, en Puebla, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, criticó a las autoridades militares de nuestro país, ya que, aseguró, son capaces de detener “al Chapo pero no son capaces, no sirven para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”.

López Obrador dijo que el gobierno federal está haciendo “un jolgorio, mucha publicidad” sobre la detención del narcotraficante más buscado, pero cuestionó que “¿cuándo se va a detener, a castigar a los integrantes de la banda que más roba en el país? ¿Cuál es el cartel que más roba?, el cartel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Además, destacó que los elementos de las fuerzas federales han sido entrenados en Estados Unidos para combatir a la delincuencia, pero no han dado resultados en casos tan relevantes como la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Y sobre eso no se dice nada y me molesta mucho que los jefes militares, tanto del ejército como de la marina, ahora son reconocidos porque detienen al “Chapo”, muestran su profesionalismo, porque sobre todo los de la marina han sido entrenados en EU con ese propósito y si, entregan buenas cuentas, detienen al Chapo pero no son capaces no sirven para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinaopa”.

Además, señaló que en México la justicia está siempre accesible al mejor postor, por lo que “nada más se persigue, se castiga a quien no tiene para comprar su inocencia o quien cae de la gracia o ya no les sirve, como ha sucedido en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo que les ayudó en el fraude electoral ya después no les sirve y a la cárcel y ahora también lo mismo con “El Chapo”.

En este sentido, el ex candidato presidencial dijo que, ojala que la ex líder magisterial y “El Chapo” hablen de toda la protección que recibieron de los gobiernos de Vicente Fox, de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.