PROGRESO.- De manera sorpresiva e inesperada niños de Paraíso y de San Ignacio recibieron juguetes y rosca de Reyes que el club de motociclistas Tribu sin Ley, que coordina Freddy Enrique Cetina Amaya, les llevó.

Los niños recibieron a los motociclistas con aplausos cuando los vieron entrar con las potentes máquinas.

Tribu sin Ley es una asociación civil que realiza actividades altruistas, como recolecta de despensas para apoyar a familias de escasos recursos económicos y en esta ocasión, para la Navidad llevó juguetes a Acanceh, mientras que el año pasado los llevó a comisarías del municipio de Sotuta, explicó Freddy Cetina.

Este año, la actividad altruista de Tribu sin Ley se extendió a la comisaría de Paraíso, en donde también se reunieron niños de San Ignacio; los motociclistas reunieron 300 juguetes que compraron ellos mismos, así como cinco roscas de reyes que integrantes de ese club llevaron en camionetas hasta esa comisaría progreseña.

El evento se llevó al cabo el miércoles a las 6:30 de la tarde y los niños fueron convocados una hora antes, de modo que pacientes, en compañía de sus papás, esperaron la llegada de los motociclistas, quienes se encargaron de repartir los regalos, pedazos de la rosca y juguitos.

Para el evento también se contó con la colaboración de la empresa Coconal, que tiene a su cargo los trabajos de construcción de la segunda etapa del viaducto alterno, pues ocupan un terreno en Paraíso, en donde tienen oficinas y maquinaria. La empresa donó bocadillos y juguitos para todos los niños.