MÉRIDA.- La penúltima jornada de la temporada 2015-2016 trae interesantes opciones, como lo son la casi segura calificación de dos equipos y la disputa del último y cuarto boleto a la postemporada, el cual se disputan los Constructores de Cordemex y los Zorros de Pacabtún.

Por azares del destino, con medio juego de ventaja sobre los Zorros, el equipo de los Constructores sostendrá tres de los últimos cuatro juegos de la campaña ante Pacabtún, por lo que cada uno de ellos será igual de importante.

Mañana a la una de la tarde en el campo de Pacabtún, el equipo dirigido por Henry Ortega ha anunciado a Alberto Góngora, quien abrió el Juego de Estrellas, para lograr el triunfo que los ponga cerca de su calificación. El rival será Fernando Villalobos, quien no ha tenido suerte para ganar, pero ha lanzado buenos partidos, por lo que necesita que despierte su ofensiva.

Para el domingo en Cordemex, los Zorros irán con otro de sus mejores lanzadores: Noé Aldrete, quien tendrá como rival en la loma al constructor Ernesto Moar, quien se ha visto bien en sus últimas aperturas.

Dos victorias de los Constructores significaría su calificación; una división de honores en la serie, le daría oportunidad a los Zorros de seguir con vida, pero sí ganan los dos encuentros entonces afrontaría la última jornada con juego y medio de ventaja con 2 choques por realizarse.

En otra serie de gran relevancia, los Rockies de Caucel se enfrentarán a los líderes Diablos de la Bojórquez, que necesitan un triunfo para asegurar el primer lugar y comenzar en casa toda la postemporada.

Mañana en Caucel, los Rockies también van por el triunfo que les asegure estar en los playoffs, y por eso anunciaron al máximo ganador de la temporada: Jahir Pérez, quien lleva 6 victorias, quien se enfrentará a Línder Castro, segundo en efectividad del circuito.

“Para nosotros no hay mañana, por eso pondremos a Jahir y todos los que se necesite para ganar y calificar. Por eso no tenemos pitcher abridor posible para el domingo, ya que lanzará quién esté disponible”, dijo el mánager rockie Rubén Rosado.

Los Diablos tampoco anunciaron a su posible lanzador del domingo.

En la tercera serie, los campeones Senadores de la Morelos también necesitan un triunfo para avanzar a la postemporada, aunque deberán lograrlo ante los Azulejos de Tamanché, equipo que ya no tiene nada que perder, pues está eliminado de la posibilidad de calificar.

Los Senadores visitarán mañana la Comisaría de Tamanché con Alfredo Chan como su abridor, y los Azulejos mandarán al cubano Orlando Barroso.

Para el domingo en la Morelos, el senador Omar Nieblas, líder de efectividad del circuito, será el encargado de abrir, y por los de Tamanché aún no hay un nombre definido, pero podría ser Oswaldo Verdugo.
Sin duda será una gran jornada 11 con encuentros sumamente reñidos e importantes, por lo que se espera que la afición meridana acompañe a su equipo favorito.