PROGRESO.- Cuando ya tenían preparado el botín para llevárselo, cuatro jóvenes fueron detenidos, el miércoles a las 13 horas, como presuntos ladrones de un predio veraniego ubicado en la calle 21 con 58, a una esquina del malecón, de donde habrían bajado un aire acondicionado y esperaban un vehículo para trasladarlo.

Sin embargo, policías municipales que pasaban en un recorrido de vigilancia frustraron el intento de robo a la casa veraniega, que se encuentra deshabitada, pero está amueblada.

La casa que intentaron robar es propiedad del empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas, quien la da en renta. Por cierto, minutos después que los policías detuvieron a los cuatro sospechosos llegó una familia de extranjeros interesada en rentar la residencia veraniega.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, agentes policíacos realizaban un rondín de vigilancia  a bordo de la patrulla 7051, se percataron que dos jóvenes de manera sospechosa estaban en el terreno de la casa, de modo que estacionaron, pidieron más refuerzos y procedieron a investigar.

Los cuatro jóvenes que presuntamente entraron a la casa con intenciones de robar, se sentaron a un costado de la calle, donde fueron detenidos por los agentes policíacos y los subieron a las patrullas y después los trasladaron a la comandancia  policíaca y luego los consignarían a la Fiscalía.

Los agentes revisaron la casa y hallaron que el aparato de clima artificial de un cuarto estaba desmontado, de modo que lo cargaron, lo sacaron de la casa y lo llevaron a la comandancia como evidencia del intento de robo.  Al lugar se presentó el dueño de la casa, dijeron los uniformados.

Los cuatro jóvenes detenidos dijeron que estaban sentados fuera de la casa cuando llegaron los policías y los detuvieron. Uno de ellos aseguró que estaba buscando trabajo y mostró una carpeta con una solicitud de empleo, pero ninguno proporcionó su nombre.