MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, está vigilado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se dieron “instrucciones presidenciales” para que 10 militares permanezcan en las instalaciones de la presidencia municipal para proteger la integridad del alcalde.

Proceso señala que el secretario municipal Roberto Yáñez Moreno, indicó que los elementos de la 24ª Zona Militar estarán a disposición del exfutbolista, tanto en sus oficinas como en sus eventos oficiales y en su propio domicilio.

Lo acompañarán en todas sus actividades, por lo que la patrulla municipal que vigilaba al alcalde se dedicará a otras cuestiones.

Dijo que esa seguridad la gestionó el gobernador Graco Ramírez en una reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado sábado 2.

Yáñez Moreno comentó que los militares asignados a la seguridad del exfutbolistarecorrieron la sede municipal para conocer las entradas y salidas, cuántas personas trabajan en el lugar, el número de unidades y propietarios que ingresan diariamente, horarios, y hasta los números telefónicos del ayuntamiento.

AGENCIAS.-