MÉXICO.- El último refuerzo de Cruz Azul ya está en México. Víctor Vázquez arribó a la capital mexicana para realizar sus exámenes médicos y firmar con La Máquina por los próximos tres años.

En sus primeras palabras, Vázquez señaló que está listo para afrontar el reto de salir campeón con Cruz Azul.

A mí me gusta, me gusta la presión. No soy un jugador que me venga abajo o tenga miedo a la presión, me gusta así; jugué en el Barcelona con presión y estoy encantado de estar aquí”.

Aunque para nada aceptó la etiqueta de salvador del equipo: “Es un poco difícil, yo vengo a ser uno más. Sé que se ha creado una expectación muy grande, pero vengo a ser uno más e intentar aportar el máximo futbol, que es lo que sé hacer”.

Sobre lo que conoce de ‘La Máquina’ señaló que sabe de la sequía de 18 años, y por eso vino a México, para intentar romperla.

Sé poco. Sé que llevan 18 años sin salir campeón y a eso vengo, a intentar salir campeones, conseguir llegar a la Liguilla, que es lo importante, y después poco a poco. Espero que (la Liga MX) me brinde mucho futbol y, sobre todo, triunfar, que para eso vengo”.

Sobre las declaraciones que, según dijo a un medio de Bélgica, de que la Liga mexicana era de bajo nivel, aclaró que todo fue mentira.

“Fue todo mentira, fue una mala traducción y ya saben que yo estoy muy contento por venir acá y de jugar en el Cruz Azul. Es una nueva experiencia en la vida, fueron muchos años jugando en Europa, así que mi representante y yo, junto con Marc Crosas, decidimos que era una opción importante y aquí estamos para dar todo”.

NOTA DE MILENIO.-