PROGRESO.- En un claro momento de atontamiento, una mujer maniobró de reversa una camioneta Jeep y chocó contra un poste del alumbrado público de la avenida de la calle 37 entre 136 y 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, al cual derribó y cayó a media calle.

 

Este inusual accidente de tránsito ocurrió ayer jueves a las 10 de la mañana, cuando la camioneta  Jeep color azul, placas de circulación 479-WC del Estado de México, era manejada por Aidé Moreno, de 38 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento  Héctor Victoria, ubicada a unos 500 metros de donde ocurrió el accidente.

De manera  cínica y ridícula, la conductora, toda nerviosa y con un bebé en brazos, explicó a policías municipales y vecinos que la camioneta estaba estacionada y que de pronto se fue para tras, subió al camellón central y se impactó contra el poste de concreto del alumbrado público.

Testigos del percance, del que sólo se reportaron daños materiales y ningún lesionado, explicaron que la camioneta  estaba en posición de poniente-oriente y que la conductora maniobró en reversa, pero no lo hizo con precaución, sino rápido, de modo que perdió el control del vehículo y subió al camellón central.

Debido a la alta velocidad con la que transitaba en reversa, la parte trasera de la camioneta chocó contra el poste de concreto y el golpe fue tan fuerte que partió en dos el poste, el cual cayó a media calle. La mujer asustada bajó del vehículo y se refugió en una casa de esa arteria.

También viajaba otra mujer, según los testigos, pero no vieron a donde se dirigió. Los vecinos al escuchar el fuerte golpe salieron de sus casas y vieron la camioneta sobre el camellón central. Al poco rato llegaron agentes de la policía municipal y elementos de Protección Civil para dirigir el tránsito y resguardar la seguridad de la zona.