MÉRIDA.- Luego de varios días, ningún juez de control había emitido alguna orden de aprehensión en contra del vigilante privado Felipe de Jesús Sánchez García, como presunto autor material de la muerte de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, debido a que se incurrió en irregularidades en la integración de la carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial callaron ante este asunto y el titular de la primera dependencia sólo dijo que ya estaban avanzadas las investigaciones y en las próximas horas habría resultados.

En medio de varias versiones en torno al asesinato de la joven Martha Eugenia, se corre el riesgo de que este crimen quede impune, pues ahora se dice que Felipe de Jesús encubre al verdadero autor del asesinato, que sería un pariente del acusado.

El crimen quedaría impune porque no habría pruebas contundentes contra Luis Felipe, quien únicamente habría ayudado a deshacerse del cadáver. Es decir, no se podría juzgar al vigilante, por falta de pruebas y tampoco se sabría el nombre del verdadero asesino.

Sin embargo, entre tanta conjetura y filtraciones de versiones falsas, la verdad se sabrá cuando dejen libre a Luis Felipe o cuando le imputen el delito de homicidio calificado. Por ahora lo único cierto es que Luis Felipe está incomunicado desde hace varios días, sin que le finquen responsabilidades, ya sea por falta de pruebas o por violar sus derechos al ser detenido.

Luego que se dieran a conocer pormenores específicos en torno de los hechos, mescladas verdades con falsedades, ahora se dice que Sánchez García nada más fue el “contacto” o intermediario en la contratación de los servicios sexuales de la joven, de parte de alguno de los médicos que son sus parientes y dueños de la clínica en la que trabajaba y en donde se presume ocurrió el homicidio.

Ante la falta de pruebas para librar una orden de aprehensión contra Luis Felipe, una posibilidad de la Fiscalía para llevar ante la justicia a este joven es “fabricarle” un delito aparte, para luego tratar de imputarle el de homicidio calificado.

Los que sostienen la tesis de que Luis Felipe no es el asesino afirman que el acusado se ha negado a denunciar al verdadero autor del crimen y lo mantienen incomunicado tratando de “sacarle” el nombre del criminal, pero el vigilante se habría negado a confesar a sabiendas que contra él no hay pruebas contundentes.

Algunos creen que todo lo que se ha montado alrededor de Sánchez García es parte de un “show” montado, para encubrir los hechos y al verdadero autor del crimen. Es decir, si se le imputa a Felipe de Jesús el delito de homicidio calificado, con un amparo contra esa medida quedaría en libertad.

Se afirma que a Luis Felipe no se le ha podido poner a disposición de un juez de control, debido a que se ha tramitado a su favor un amparo por incomunicación, ya que han pasado varios días desde que fue “invitado” a que diera su versión de los hechos y nadie sabe de él.

Ayer dimos una nueva versión del asesinato de la joven, de 18 años y que estudiaba en el Conalep, que indicaba que Luis Felipe la violó y luego  mató porque Martha Eugenia se negó a tener relaciones sexuales con él, a pesar de que el vigilante de una clínica de la vista le había dado $500 pesos, que le sirvieron a la muchacha para pagar drogas.

 Antes se dijo que la había mató porque el joven, de 26 años de edad, perdió los estribos debido a que la muchachita se negó a tener relación vía anal.

Lo cierto es que hasta hoy jueves en la noche ningún juez de control había emitido alguna orden de aprehensión en contra del vigilante privado, debido a que se incurrió en irregularidades en la integración de la carpeta de investigación.