MÉRIDA.- El empleado municipal Stive Alejandro Várguez Rizos fue reubicado luego de que este medio de comunicación diera a conocer que se comporta de forma prepotente con sus compañeros y con los ciudadanos a los que debe atender con respeto.

Ahora, en lugar de gestionar apoyos del DIF para las personas que más lo necesitan, lo enviaron a una fría oficina, junto a Kirbey Herrera Chab, su padrino político, es decir, el vecino del sur de Mérida se fue a la subdirección de Cultura para el Desarrollo, en la Dirección de Desarrollo Humano, en donde ya no tiene trato con los ciudadanos.

Hace apenas tres semanas dimos a conocer que Stive, vecino de la colonia. Vicente Solís (al sur de Mérida), había recibido muchísimas quejas por maltratar a sus compañeros del DIF Municipal, a quienes les decía que sí quería en ese mismo instante ordenaba su despido porque “es amiguísimo del alcalde”.

Y aunque el susodicho negó en redes sociales lo que informamos, al final el tiempo le dio la razón a quien la tenía, es decir, a este portal de noticias, porque fue reubicado a un área donde ya no atiende a la gente.

Originalmente Stive (quien no tiene estudios) fue colocado en el DIF Municipal, que es el área más sensible y humana del Ayuntamiento de Mérida; sin embargo, desde que ingresó a esta dependencia comenzó a ofender y sobajar a sus compañeros, quienes tienen muchos más años que él en la dependencia y conocen muy bien su trabajo y sus derechos.

Esta situación fue consentida por Kirbey Herrera y Roger Torres Peniche, que es quien decide quien entra y quien sale de la nómina municipal. Incluso, los propios regidores del PAN se quedaron cruzados de brazos sin nada que hacer porque Roger respaldaba al polémico muchacho.

Sin embargo, una vez que se dio a conocer la forma prepotente con la que Stive trataba a sus compañeros y a los ciudadanos, el Ayuntamiento se vio obligado a cambiarlo de puesto.