Siempre no “renunciarán” Irving y Laura, aseguran en la Comuna.- De acuerdo con fuentes oficiales de la Comuna, Irving Berlín Villafaña y Laura Molina Muñoz, director de Cultura y tesorera, respectivamente, permanecerán en sus cargos y no serán despedidos como se dijo en fuentes del palacio municipal.

palmeTodo indica que sólo fue un rumor, ante el temor real que sentían algunos renancistas, de que a esos dos los corrieran por estar identificados con el malogrado ex alcalde Renán Barrera Concha. La información que recibimos indicaba que Rafael Miguel Pinzón, director de Gobernación, Laura e Irving se irían a principios de año. El único que se fue, por “motivos personales”, fue Miguel Pinzón. Las fuentes oficiales de la Comuna indican que ya no habrá más “renuncias” de funcionarios de alto nivel, aunque en política nada está escrito y de todo se vale.

depraDespidos injustificados en la Comuna de Dzemul.- En lo que se considera el inicio de una “ola” de despidos injustificados, el alcalde de Dzemul Daniel Campos (a) “Pukil” despidió sin el pago de liquidación ni aguinaldo a Alberto Guadalupe Catzín Catzín, quien era el sub director de Cultura. A este joven lo despidieron el 31 de diciembre y entre empleados de la Comuna hay temor porque se dice que despedirán a más personas. Se dice que Alejandro Ku Catzín quiere el cargo vacante, pero muchos creen que es el menos indicado porque ve videos porno en la computadora principal del palacio, según se publicó en una cuenta de Facebook.

despilflladaRamírez Marín reparte despensas en Motul y sus comisarías.- De acuerdo con varias fuentes, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín reparte a diestra y siniestra despensas en numerosos municipios del estado, en un intento de tratar de posicionar su imagen en busca de la candidatura del PRI al gobierno estatal. En Motul y sus comisarías, la encargada de entregar esos apoyos a nombre del ex secretario de estado es Ave María Falla Gómez, quien fue la causante de la derrota tricolor en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, pues es mal vista. Al entregar los apoyos, la esposa del ex alcalde Julián Pech Aguilar dice que se los manda Ramírez Marín. La semana pasada el alicaído político entregó en Baca 1,470 despensas a henequeneros de la zona, es decid de municipios como Yaxkukul, Telchac Pueblo, Sinanché, Motul y Mocochá, entre otros.