PROGRESO.- Como poco serios y responsables calificaron a los directivos del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (Smapap), ya que sin previo aviso adelantaron una hora el sorteo de artículos electrodomésticos, programado para las doce, y dejaron plantadas a personas de Mérida que acudieron a la rifa, pues el evento ya se había realizado.

Janet Carrillo Sobrino y Lorena Sagundo Sánchez, que viven cerca de las oficinas del agua potable, señalaron que salieron de su trabajo a las 13 horas y como los boletos que les entregaron indicaba que el sorteo sería a la una de la tarde, se presentaron a esa hora, pero cuando llegaron se enteraron que ya se había realizado.

-Es un fraude, así la próxima vez no les van a creer, pues no respetaron el horario fijado para el sorteo –expreso Lorena Sagundo.

A su vez, Abel Hernández Echánove, quien llegó a las 13 horas, manifestó su inconformidad, pues  vino de Mérida para estar presente en el sorteo y nunca se informó que se adelantaría.

-Mi molestia no es porque iba a sacarme uno de los premios, sino por la falta de seriedad de las autoridades del agua potable –dijo Abel Hernández.

Francisco Canché Almeida, quien acudió con su esposa María del Socorro Gutiérrez, también expresó su molestia porque se adelantó una hora el sorteo y porque lo hicieron en la cancha techada, a pesar de que en los boletos se indicaba que sería en las oficinas del Smapap.

Freddy Pech Martínez, director del Smapap, dijo que el sorteo se hizo a las 12 del día, a petición de los usuarios que estaban en la cancha en donde se realizó el festival del agua y por eso se adelantó, pues había mucha gente.

Los ganadores del sorteo son: Elia Tinal ganó una estufa; Jorge Valle Padrón, un ventilador; Francisca