MÉRIDA.- Aunque del pandillero Irving Aquino Zetina, de 18 años de edad, le clavó en el pulmón un cuchillo tipo rambo a Irving Alejandro C.B., en la audiencia de vinculación calló y pidió 144 horas para que se resuelva si situación legal.

En la misma audiencia, la juez de control especializada en justicia para adolescentes, Diana Yadira Garrido Colonia, dicto prisión preventiva para el menor Humberto Daniel A. V., de 16 años de edad, primo de Irving, acusado del delito de robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos. La jueza fijó el lunes 7 de enero para resolver la situación jurídica del menor, quien participó en el ataque contra Irving Alejandro, el sábado 2 de enero.

En el caso de Irving Aquino, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero fijó el jueves 10 de enero, a las 9 horas, para la audiencia de vinculación a proceso y, después del debate, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por los fiscales, que durará hasta el día en que se celebrará la audiencia para resolver su situación jurídica.

Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 2 de enero a las 13:45 horas, cuando los ahora imputados se encontraban en la calle 67 entre 60 y 62, del centro, y el menor se acercó a Irving Alejandro C. B., de 17 años, lo tomó del cuello y con una navaja lo amagó y arrebató una cadena. El agraviado quiso evadirlos y forcejeó, pero el otro procesado (Irving Aquino) sacó un arma punzocortante y lo lesionó en su espalda.