MÉRIDA.- El PAN realizaría la elección del presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida el próximo 14 de febrero, luego de 30 días de campaña entre los poco más de dos mil panistas de esta ciudad y de las comisarías.

Se espera que el Comité Directivo Estatal, a cargo de Raúl Paz Alonzo, emita entre este lunes 7  y el lunes 14 la convocatoria, la cual fijará las bases para la competencia.

Como hemos publicado, hasta ahora tres han manifestado su interés por competir por el cargo: Jesús Pérez Ballote, de quien se dice es el candidato del alcalde Mauricio Vila Dosal y cuya campaña opera Roger Torres Peniche; Henry Cetina Cámara, que ha logrado aglutinar a muchos panistas, y Enrique Manero Moreno, aunque este último aún no decide si se lanza al ruedo.

La convocatoria para la elección del presidente del CDM meridano estará visada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que seguirá de cerca el proceso panista.

El ganador de la competencia suplirá a Gerardo Bolio de Ocampo, de quien lo único que se recuerda es que canceló varias asambleas, por falta de dinero, y dejó de asistir a asamblea nacionales por el mismo motivo, además de haber operado descaradamente a favor de Ana Rosa Payán Cervera, quien fiel a su costumbre, al final traicionó a los panistas que la apoyaban y compitió por Movimiento Ciudadano.