MÉRIDA.- El mánager-jugador Oswaldo Morejón, de los Azulejos de Tamanché, recuperó la cima de los máximos bateadores de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno, al superar al venezolano Gerson Manzanillo (Diablos de la Bojórquez), cuando sólo restan 4 encuentros para que termine el rol regular.

Luego del único partido de la jornada 10, Morejón apareció en el liderato con un porcentaje de bateo de .443, con lo que dejó atrás a Manzanillo, con .435. Más atrás están el diablo Carlos Morales, con .388; el senador Willy Castro, con .373 y el zorro Fernando Alejos, con .365.

El infernal Manzanillo es líder de hits, con 30, seguido del constructor Emilet Guevara, con 28; el rockie Obed Buenfil y el azulejo Morejón, con 27, y el diablo Morales, con 26.

En el departamento de carreras anotadas, Manzanillo también es líder con 23, seguido de Buenfil, con 20; el constructor Juan Carlos Bañuelos, con 16, misma cantidad que el diablo Morales.

Raúl Sánchez, de los Rockies de Caucel, se mantuvo como el líder de carreras impulsadas, con 20, aunque se le acercó mucho el diablo Morales, con 19. Más atrás están el constructor Guevara, con 16, misma cantidad que el zorro Jhonatan Rosado.

El rockie Manuel Alonzo es líder dobles, con 7, seguido del azulejo Jhonny Guzmán, con 6, y el constructor Guevara y los senadores Alejandro Rivero y Ricardo Mena, así como el zorro Fernando Cruz están empatados con 5.

El departamento de cuadragulares también se emparejó, pues al rockie Raúl Sánchez lo alcanzaron el zorro Jhonatan Rosado y el diablo Carlos Morales, todos con 6. Atrás, con 5, está el venezolano Manzanillo.
Manzanillo es líder de bases robadas, con 14; seguido del rockie Buenfil, con 11, y el senador Alejandro Rivero, con 9.

En el pitcheo, Omar Nieblas, de los Senadores de la Morelos, se posesionó del liderato de efectividad, con 1.81; seguido del diablo Línder Castro, con 1.91; el también infernal Luis Navarro, con 1.93 y los rockies Gerardo Ramírez, con 2.00, y Jahir Pérez, con 2.29.

Jahir Pérez, de los Rockies de Caucel, es el máximo ganador del circuito, con 6 triunfos, seguido de cerca por el senador Nieblas, y el zorro Noé Aldrete, con 5.

Jafet Canto, de los Senadores, se mantuvo en la cima de los salvamentos, con 5. Luego aparecen los diablos Roberto Garibay y Luis Navarro, con 4.

El senador Nieblas en el líder de ponches, con 79, y más atrás se encuentra el zorro Fernando Villalobos, con 59; el diablo Castro, con 55, y los rockies Pérez, con 49, y Ramírez, con 43.