MÉXICO.- El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dio su respaldo al gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez y la decisión que tomó de establecer la figura de Mando Único policial, esto ante la situación de inseguridad que se enfrenta en su estado, recrudecido tras la muerte de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Entrevistado al término de entregar 144 viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de Gobierno del DF refirió que la reunión que sostuvieron, este lunes, gobernadores con la dirigencia del PRD, y destacó que fue de acercamiento sobre los planes de 2016 de los gobiernos y las tareas del partido y ahí fue donde Graco Ramírez aprovechó para informar sobre la situación de su estado.

Ahí mismo el gobernador Graco hizo una exposición de lo que está sucediendo en Morelos y todos los gobernadores que estuvimos ahí reunidos mostramos solidaridad y reiteramos compromiso para ayudar a la gente de Morelos en lo que sea y también reiteramos nuestra idea clara que el Mando Único es una opción que se requiere”, destacó el mandatario local.

Mancera Espinosa explicó que el Mando Único es con el que se opera en la Ciudad de México, y consideró que ha faltado explicarlo bien porque la propuesta es de policía única, que son conceptos diferentes.

Este esquema de la Ciudad de México es el que se quiere llevar a los demás estados, obviamente como los municipios tienen hoy sus propias policías si tú haces el planeamiento de Policía Única tendrías que desaparecer los policías de los municipios y crear una sola en el estado, eso es diferente de tener el Mando Único. El Mando Único si se estableciera como tal, esas policías quedarían en un sólo mando sin desaparecerlas”, explicó el Ejecutivo local.

El titular del GDF confirmó que se está reforzando la vigilancia en los puntos fronterizos de la Ciudad de México como es en el Ajusco o en la zona de Chalco.

EXCELSIOR.-