MÉRIDA.- La Presidencia de la República reconoció la trayectoria y aportaciones a la economía y gastronomía del sureste mexicano de la empresaria yucateca María Teresa Cazola Bravo, mejor conocida como Tere Cazola, nombre de la popular marca de repostería.

Como parte del reconocimiento que le hace el gobierno federal a la empresaria, toda esta semana será ella la que aparezca y administre las páginas de facebook, twitter e Instagram “Yo soy mexicano” (iniciativa de las autoridades federales) mediante la cual a lo largo de siete días un ciudadano distinguido de cualquiera de los 32 entidades federativas publica lo que mejor considere.

Yo soy mexicano” tiene 16 mil seguidores en facebook, 29 mil en twitter y 6 mil 950 en Instagram; en su primer día Tere Cazola subió un breve video mediante el cual dijo que compartirá esta semana su “gusto por endulzar la vida a los demás”.

Previamente la mujer de negocios difundió el siguiente mensaje: “Hola! Soy María Teresa Cazola Bravo, mejor conocida como Tere Cazola, soy empresaria originaria de Mérida, Yucatán. Descubrí que mi gran afición, la repostería, también podía ser un buen negocio.

Inicié elaborando pays caseros que vendía a amigos y familiares. A raíz del éxito, comencé a elaborar más productos que ofrecía a tiendas y restaurantes de la ciudad.

Actualmente cuento con 39 sucursales distribuidas en Yucatán, Cancún, Tabasco y Campeche y una planta con procesos estandarizados con capacidad para producir más de 90 productos, entre pasteles, pays, panes, entre otros.

Con pasión y perseverancia, Tere Cazola es una marca que se ha convertido en un ícono del sureste del país”, finalizó el mensaje de la mujer de negocios.

En su primer día como administradora de la cuenta Cazola Bravo “posteó” imágenes de sus productos, y también de Chichén Itzá.

Sus antecesores de semanas anteriores casualmente también fueron chefs, pero en la página se reconoce a personas con diferentes méritos.