MÉRIDA.- Felipe Sánchez García es el principal sospechoso de haber asesinado, el 15 de diciembre, de la jovencita de 18 años de edad, Martha Eugenia Martínez Ávila, hallada muerta en montes de la carretera Mérida-Chicxulub y según las primeras investigaciones se trató de un crimen pasional.

La Fiscalía General llegó a esa conclusión después de hablar con poco más de 10 personas, las cuales tuvieron contacto con la joven durante las últimas horas que se le vio con vida. Se dice que la muchacha se prostituía desde hacía algunos años.

De acuerdo con datos recabados, el presunto asesino era “cliente” de Martha Eugenia, pues el día que la mató no era la primera vez que tenía relaciones sexuales con ella. La cita sexual fue acordada para que se realizara en la clínica, pero durante el acto el sujeto perdió los estribos, pues después de practicar el sexo vaginal quiso penetrarla por la vía anal y ésta se negó, motivo por el cual la golpeó y luego la estranguló.

Luego de asesinar a la muchachita, Sánchez García le pidió ayuda a otra persona de su confianza y, a bordo de un vehículo, trasladaron el cadáver hasta montes de Conkal y a tres kilómetros de ese sitio se deshicieron de las ropas.

El sujeto, quien es vigilante privado en una clínica de la vista ubicada cerca de un Oxxo que se encuentra por el fraccionamiento Los Pinos, declaró en una agencia del Ministerio Público, al responder a un citatorio.

Durante el interrogatorio reveló detalles de lo ocurrido e incluso el lugar en donde arrojó las ropas de la víctima, que fueron halladas en un camino colindante con la carretera Chicxulub Pueblo-Conkal, a aproximadamente a tres kilómetros del punto de hallazgo del cadáver.

Hoy martes en la mañana publicamos que, luego de varias semanas de investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron la ropa de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, quien fue estrangulada y su cuerpo arrojado en una brecha de Conkal, en la carretera Mérida-Chicxulub.

Al mediodía dimos a conocer que ya había un detenido por el asesinato de la muchachita, quien estudiaba en el Conalep y de quien familiares de la joven dijeron que ella bebía con frecuencia y que le gustaba la fiesta, además de que vecinos de la muchacha indicaron que la joven trabajaba en un casino y corría el rumor de que se prostituía con “hombres mayores y con mucho dinero”.

También dijimos que se esperaba que al sujeto se le inicie el proceso por homicidio calificado.

El martes 15 de diciembre, familiares de la jovencita denunciaron la desaparición de la muchacha ante la Fiscalía, de modo que comenzaron las investigaciones y dos días después hallaron el cuerpo sin vida, a unos metros de la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) constató que el cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia y de actividad sexual.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, un juez de control emita una orden de aprehensión para imponerle acción penal.