UMÁN.- Acompañado de su esposa Nelvy Couoh Uc, presidenta del DIF Municipal, este martes el alcalde Freddy Ruz Guzmán entregó 41 cobertores a los adultos mayores y personas con discapacidad que acuden al comedor de la parroquia de San Francisco.

El Ayuntamiento intensificó la entrega de cobertores del programa invernal del Gobierno del Estado en las comisarías de Tanil, Ticimul, Xcucul Sur, Petecbiltun y Hotzuc, para proteger la salud de los habitantes de esas localidades.38.8

Durante su intervención, el primer edil recalcó que la salud de los ciudadanos es una de las prioridades de su gobierno, de modo que realizará más acciones para que las personas cuenten con lo necesario que les permita vivir mejor.

Freddy Ruz refrendó su compromiso de seguir su trabajo a favor de los más vulnerables, de modo que no se detendrá y gestionará más apoyos sociales para el beneficio de todos los ciudadanos.

A su vez, la presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh, indicó que siempre apoyará a las personas que más lo necesiten; la esposa del alcalde les pidió a los adultos mayores y personas con discapacidad que cuando tengan u problema se acerquen a ella y al DIF Municipal, ya que las puertas de su oficina siempre se encuentran abiertas para atender a quienes lo necesiten.

La señora Landy Soberanis Domínguez, encargada del comedor de la parroquia, agradeció a las autoridades el apoyo a quienes se encuentran en condiciones de desigualdad.

“Le pido al alcalde que continúe con el apoyo social, ya que si las autoridades y los ciudadanos trabajan de manera conjunta podemos contribuir a resolver los problemas que aquejan a nuestra ciudad”, finalizó.

La entrega de cobertores se realizó poco después de las 11 de la mañana, en el comedor de la parroquia de San Francisco.