MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General detuvieron al presunto asesino de la jovencita Martha Eugenia Martínez Ávila, hallada muerta en montes de la carretera Mérida-Chicxulub y según las primeras investigaciones se trató de un crimen pasional.

 

El asesino es un hombre que trabaja como vigilante en una clínica especializada en la vista, la cual se ubica en Altabrisa.

El ahora detenido, por orden de un juez de control, era “cliente” de la muchachita, de 18 años de edad, y el día del crimen tuvieron una cita sexual, pero en determinado momento el ahora detenido perdió los estribos, violó por detrás a la joven y luego la estranguló.

Para deshacerse del cadáver lo llevó a la carretera antes mencionada, en donde fue hallado desnudo.

El detenido será consignado a un juez de control para que comience el proceso contra él, que seguramente será por homicidio calificado, según varios abogados, que descartan que sea un feminicidio, ya que más bien fue un crimen pasional, sin las agravantes que las leyes dictan para un feminicidio.

Hoy martes en la mañana publicamos que, luego de varias semanas de investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron la ropa de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, quien fue estrangulada y su cuerpo arrojado en una brecha de Conkal, en la carretera Mérida-Chicxulub.

La joven, que estudiaba en el Conalep, fue asesinada el 17 de diciembre y su cuerpo fue hallado por trabajadores de las granjas porcícolas ubicadas en la zona de Conkal, que pensaron que se trataba de un maniquí, pero al acercarse se percataron que era el cadáver de una mujer completamente desnudo, con marcas en el cuello y moretones en varias partes del cuerpo.

Familiares de la joven reconocieron que ella bebía con frecuencia y que le gustaba la fiesta.  Vecinos de la muchacha indicaron que la joven trabajaba en un casino y corría el rumor de que se prostituía con “hombres mayores y con mucho dinero”.