CHICXULUB PUERTO.- Por decimoctavo año consecutivo, el domingo pasado la comisaría municipal a cargo de María Elena Figueroa León cortó una rosca de Reyes de 120 metros, evento al que asistieron unas mil personas y en el que se presentó el espectáculo de los payasos Pepino y Pepinito.

De esta manera, las autoridades continuaron con una tradición que se inició en enero de 1998, cuando por vez primera se realizó el corte de la rosca de Reyes, con el apoyo de la comunidad canadiense.

El domingo, a las 8 de la noche y después que terminó la misa, en la cancha techada del parque principal se llevó al cabo un festival que amenizaron los payasos “Pepino” y “Pepinito”, evento al que asistieron poco más de mil personas, la mitad fueron niños.

El corte de la tradicional rosca de reyes fue organizado por María Elena Figueroa León, quien explicó que fue elaborado por la panadería La Reyna, propiedad de Carlos Pérez. Tuvo un costo de $80,000 el cual fue costeado con ayuda de gente altruista.

Debido a los vientos del norte que soplaban fuertes el domingo por la noche, el festival de los payasos duró poco y se procedió al corte de la rosca de reyes, el cual estuvo a cargo de la comisaria municipal  y del padre Christian Cáceres Solís, administrador parroquial de la Asunción.

También asistieron los reyes infantiles del carnaval Pedro Pablo Figueroa Sánchez e Hilary Yeritzi Magaña, así como los soberanos juveniles William Alberto Esquivel Dzul y Sarleth Alejandra Quiñones Flores.

Se repartieron 500 juguetes que donaron patrocinadores y los niños que sacaron muñeco en el pedazo de la rosca que les tocó se llevaron un regalo, así como una pelota. También se repartieron bolsas de juguitos y vasos de chocolate caliente