MÉRIDA.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, reconoció que el problema de las pandillas está llegando hasta el Centro de Mérida.

Luego del ataque de un joven el pasado fin de semana en San Juan el funcionario señaló que en las últimas semanas se han registrado al menos 3 ataques relacionados con pleitos o cobro de cuentas entre integrantes de bandas. Este fenómeno se veía antes en colonias como la Emiliano Zapata Sur, Los Reyes y otras del sur de la ciudad.

Sin embargo ahora los jóvenes, en su mayoría menores de edad, se agreden incluso en pleno día y en lugares concurridos como el Centro. Lo peor del caso es que aunque haya detenciones la falta de ratificación de denuncia puede afectar que continúe el proceso o, de tratarse de menores, éstos sean liberados al cumplir la mayoría de edad sin antecedentes penales.

La denuncia es muy importante, acentuó, nosotros le pedimos a la gente que no se desanime y denuncie, porque con ello nos ayudan a que haya mayores posibilidades de que los delitos no queden impunes.

En otro asunto, sobre el saldo de todo el operativo decembrino detalló que hubo más de 500 detenidos, la mayoría por disturbios en estado de ebriedad, seguido de 20 automovilistas intoxicados principalmente el día 24.