MÉRIDA.- La Unidad Deportiva del Sur está más vivía que nunca y si 2015 fue un año en el que se consiguieron varias metas, este año que inició se espera lograr mejores cosas.

De acuerdo con el director de esa unidad deportiva, Juan José Gamboa Suárez, en los primeros días de este mes, para ser exactos entre el 12 y 16 de enero se realizará una exhibición de box en la que estarán convocados sólo púgiles de 12 a 15 años, esto con el fin de motivarlos, ya que posteriormente se pondrá en marcha un torneo para niños de esa edad.

El objetivo, según el entrevistado, será prepararlos para la Olimpíada Nacional de este 2016 o el otro año, ya que es la categoría en la que estarán convocados.

Gamboa Suárez también anticipó que próximamente en la Unidad arrancará un torneo de béisbol infantil con novenas provenientes de esa parte del sur de la ciudad y comisarías cercanas a Mérida, además ya se puso en marcha la escuelita de hockey sobre pasto que ya comenzó a trabajar con 20 chamacos, que se preparan para ser convocados, en un futuro, a la selección local.

Informó también que 2015 fue un buen año ya que la Unidad del Sur fue sede de varios eventos y destacó el torneo de box “Buscando al campeón del Sur”, que realizan en conjunto Gustavo “Guty” Espadas y el diputado federal, Pablo Gamboa Miner.

En la actualidad se está preparando un equipo de atletismo en el que se incluirá marcha para participar en el estatal de Olimpíada ya que se busca que alguno o algunos de los chamacos logre el boleto a la justa nacional, lo que sería un gran logro para la Unidad Deportiva del Sur (UDS), en ese se trabaja.

Finalmente dijo que son 40 niños los que se preparan para intervenir en el estatal, entre ellos velocistas, saltadores de altura y marchistas.