PROGRESO.- Paz y unidad familiar, trabajo para sus  papás, así como juguetes fueron algunas de las peticiones que varios niños le hicieron a los Reyes Magos, ayer domingo durante la misa de 9:30 de la mañana.

La petición infantil se hizo a propuesta del padre Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y San José, durante la misa de 9:30 de la mañana y en presencia de tres jóvenes que representaron a los Reyes Magos del Oriente, quienes entraron a la iglesia cuando el sacerdote iniciaba con su homilía dedicada a la Epifanía.

Sentados frente el altar principal, los niños escucharon el mensaje del padre Mukul, quien platicó con ellos, les preguntó de dónde provenían los Reyes Magos, porqué trajeron oro, incienso y mirra y luego que los niños besaron al Niño Dios que llevó en brazos Andrés Ruiz Esparza Pérez, quien representó a Melchor, el párroco pregunto a los infantes cuál es su petición.

-Que mi casa haya paz –expresó un niño. Otro dijo “quiero un vídeo juego con una pistola. Otro pidió   juguetes y regalos para el Día de Reyes.

Los Reyes Magos fueron representados por Andrés Ruiz Esparza (Melchor) quien entró con el Niño Dios al templo parroquial; Darío Campos Castillo (Melchor) e Isaías Martínez Ruiz, (Baltazar), quienes por segundo año consecutivo participan en los festejos, recorrieron las capillas de San José, Guadalupe y la parroquia, donde repartieron dulces a los niños.

Es el segundo año que representamos a los Reyes Magos, lo hacemos con gusto porque llevamos alegría a los niños y colaboramos con la parroquia –expresó Darío Campos.

La misa de 9:30 horas reunió a numerosos niños que fueron invitados por el párroco para pasar frente al altar y recibir a los Reyes Magos que entraron al templo , Melchor llevó al Niño Dios,  entró por el pasillo principal, Baltazar por la puerta norte y Gaspar en el lado sur.

En la primera misa dominical de 2016 también se realizaron los primeros ocho bautizos del año, los papás entraron a la iglesia con sus hijos y llevaron una despensa. El párroco les hizo la señal de la cruz en la frente a los bautizados cuando sus mamas lo presentaron al padre Mukul.