MÉRIDA.- Con dos jonrones de Raúl Sánchez, la Zona Poniente “Gustavo Ricalde Durán” derrotó a la Oriente “Plinio Escalante Bolio”, con marcador de 3×1, tras jugarse este domingo el Juego de Estrellas de la Liga Meridana en el campo Manuel Loria de Pacabtún, que se llenó.

El senador Alfredo Chan fue el encargado de abrir las hostilidades en el centro del diamante por la Zona Oriente “Plinio Escalante Bolio” y quien también resultó el derrotado, ya que cuando abandonó el encuentro en la cuarta entrada, la Poniente “Gustavo Ricalde Durán” tenía ventaja de 2×0. A él le siguieron otros 5 lanzadores: el azulejo Abiff Mérida, los zorros Gilbert Irigoyen y Cleyver Alcocer; el azulejo Manuel Jiménez y cerró el senador Daniel Sánchez.

Por la Zona Poniente “Gustavo Ricalde Durán” inició en la loma el constructor Alberto Góngora, e inmediatamente aparecieron el también constructor Ernesto Moar, seguido del rockie Wilberth Grajales, éste a su vez fue sustituido por el otro rockie José Quintal (ganador) y terminó el veterano diablo Roberto Garibay, quien se apuntó salvamento.

A pesar de que el “Home Run Derby” había concluido, al parecer nadie se lo informó al ganador de esa competencia, pues Raúl Sánchez se convirtió en el cañón que necesitaba la selección “Gustavo Ricalde Durán” para obtener el triunfo, ya que en sus primeros 2 turnos al bate descargó tremendos palos de vuelta entera, el primero por el jardín izquierdo y el segundo por el jardín derecho, tablazos ante los lanzamientos del senador Chan, el primero en el inning de las buenas tardes y el segundo en el cuarto episodio. Sin duda el sinaloense se llevó las palmas este día, ya que se convirtió en el “Jugador Más Valioso” del Juego de Estrellas.

En el cierre de la cuarta tanda, la Zona Oriente “Plinio Escalante Bolio” respondió y le puso número a su casillero, gracias al segunda base y mánager de los Azulejos de Tamanché, Oswaldo Morejón, quien desforró la pelota sobre la barda del jardín izquierdo, ante los envíos de Alberto Góngora, registro que a la postre sería el único de su equipo en el encuentro.

La “Gustavo Ricalde Durán” incrementó su ventaja en la alta de la séptima entrada ante los lanzamientos de Manuel Jiménez, luego de que Jorge Betancourt recibió pelotazo, Raúl Graniel atizó un doblete al fondo del jardín central y Juan Carlos Bañuelos, con sencillo, trajo la carrera para dejar el score final de 3×1.

Antes del inicio de juego, el alcalde Mauricio Vila Dosal realizó el lanzamiento de la primera pelota, ante el bateador Raúl Sánchez, a quien minutos antes le entregó el reconocimiento de $5,000 por haber obtenido el “Home Run Derby”.

Para el anecdotario fue la tercera vez al hilo que el Juego de las Estrellas se lo lleva la Selección Gustavo Ricalde Durán, desde que en 2013 se comenzó a realizar el estelar encuentro