MÉRIDA.- Luego de los cambios anunciados ayer por la Comuna meridana, se espera que aún se den más, por lo menos en la dirección de Cultura y en la Tesorería, según se desprende de información recabada, la cual hemos dado a conocer con anticipación.

Ayer dimos a conocer que Rafael Miguel Pinzón renunció a su cargo en Gobernación y poco después la Comuna envió un comunicado en el que confirmaba el dato y agregó que Mario Cerón Grajales también renunció a Servilimpia.

Armando Villarreal Guerra será el nuevo director de Gobernación hoy en la tarde, luego que el Cabildo apruebe la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal. En la paramunicipal Servilimpia, quedará como encargado interino Roberto Osorio Robertos, en tanto se convoca al Consejo de Administración, que es el que se encargará de aprobar al sustituto de Cerón Grajales.

Villarreal Guerra es del club de amigos de Xavier Abreu Sierra, asesor de la Comuna y quien cuando fue alcalde tuvo al abogado como secretario de la Comuna.

Se espera que al presidente del Comité Municipal del PAN meridano, Gerardo Bolio de Ocampo, le den otro cargo en la Comuna, cuando acabe su gestión como dirigente panista, a pesar de que le habían prometido la Dirección de Gobernación.

Irving Berlín Villafaña y Laura Muñoz Molina, director de Cultura y tesorera, respectivamente, serían los siguientes en dejar sus puestos.