MÉRIDA.- Tres niños de 8, 10 y 12 años de edad, que fueron reportados como extraviados anoche, fueron hallados tras angustiosa espera en sus respectivas casas, de donde salieron desde las 9 de la mañana.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al llamado de los padres de los niños, en la colonia San Luis Dzununcán, al sur de Mérida. Les dijeron que salieron desde temprano ya que irían a casa de otro amigo.

Por la tarde, intrigados porque sus hijos no regresaban, los familiares indagaron entre compañeros de los menores, uno de los cuales dijo haber escuchado que irían a nadar a alguna “aguada” del rumbo.

Poco antes de las nueve de la noche, los padres llamaron a la SSP que enseguida les envió una patrulla, cuyos tripulantes recabaron la información y la transmitieron a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), que a su vez alertó a todas las unidades del sector y dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Dirección Estatal de Protección Civil (Procivy).

Se implementó un intenso operativo conjunto de búsqueda que incluyó la inspección de las “aguadas” por parte del Cuerpo de Bomberos de la SSP.

A menos de una hora de iniciada la localización de los tres menores, fueron encontrados por elementos de la unidad 6285 deambulando en la calle 50 por 153 de la colonia San José Tecoh III.

Los tres menores fueron devueltos a salvo a sus padres.

Para darles seguridad los tres fueron puestos a bordo de la patrulla y se avisó a los padres, a los que se trasladó hasta el lugar en otro vehículo oficial.

Los menores relataron que anduvieron por varios rumbos: El parque ecológico de la colonia San Luis Dzununcán, la colonia Guadalupana, un parque de Cinco Colonias y que de ahí retornaban a sus casas.

Una vez que los tres niños y sus progenitores estuvieron reunidos, fueron devueltos a sus respectivas viviendas.