MÉXICO.- Si duermes de lado y tiendes a descansar sobre tu costado izquierdo, tal vez seas más propenso a tener malos sueños. De acuerdo con un estudio de 2004 que recientemente ha resurgido en la red, la gente que duerme sobre su lado izquierdo experimenta más pesadillas que quienes reposan sobre el derecho.

Antes de forzarte a cambiar tu rutina de sueño, es importante señalar que este estudio solo examinó a un total de 63 personas.

Cuarenta y una de ellas dormían sobre su lado izquierdo, y 22 sobre su derecho. Alrededor del 41 por ciento de quienes descansaban sobre el izquierdo informaron tener pesadillas, mientras que un 15 por ciento de quienes dormían sobre el derecho reportaron lo mismo. Puedes ver más acerca del estudio en el video de abajo (en inglés).

Si eres propenso a las pesadillas, existen cosas que puedes hacer para tratar de evitarlas. Como indica Prevention, antes de quedarte dormido, recuérdate a ti mismo que tú estás en control del sueño y que puedes cambiar su desenlace.

Escribir tu pesadilla o platicar acerca de ella con un profesional también podría aclararte por qué tu cerebro visita esos sitios durante la noche. ¡Salud por los dulces sueños!

SIN EMBARGO.-