MÉRIDA.- Como se mencionó desde antes que inicie la actual administración municipal de Mérida, el director de Gobernación Rafael Pinzón Miguel renunció este fin de semana a su cargo, por lo que mañana en sesión extraordinaria de Cabildo se deberá a aprobar su renuncia y se designará a su sustituto: Armando Villareal Guerra.

Era bola cantada que Pinzón Miguel solo estaría unos meses en la Comuna, intentando componer lo que mal hizo la administración pasada.

Por eso, este fin de semana dejó el cargo, y mañana a las 4 de la tarde el cuerpo colegiado de Mérida autorizará la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal para ocupar su lugar, el ex procurador estatal de justicia Armando Villareal Guerra.

Vale la pena destacar que este será el único punto que se aborde en la sesión de Cabildo, dada la relevancia de la dirección que no puede quedar acefála.

Aunque mucho se mencionó y se daba por un hecho, no fue Gerardo Bolio de Ocampo quien ocupará la dirección de Gobernación, pues desde antes que llegue al poder Mauricio Vila ya se manejaba esta posibilidad.

Se piensa que lo mejor para el PAN es el ex diputado Bolio concluya su periodo como presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Mérida, en el primer trimestre del año que comienza. Por lo tanto, sería designado director en otra dependencia municipal.

Este domingo se informó a los 19 regidores del cambio en gobernación; como se sabe, Rafael Pinzón también “entró al quite” en la administración pasada, pues sustituyó a Lizzete Mimenza Herrera, luego de que la metió en problemas Juan Gabriel Chan Dib, esposo de la diputada plurinominal Kathia Bolio Pinelo.