MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido no les teme a los candidatos independientes ni a las coaliciones del PAN y el PRD en las elecciones de este año en la República mexicana.

De acuerdo con Beltrones Rivera, el objetivo del PRI será continuar con la ruta de gobernabilidad y transformación implementada a nivel nacional por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la primera reunión del año que celebró con su equipo de trabajo, el líder tricolor acusó una política “de cambalache” en el PAN y PRD, pues acuerdan las candidaturas en los estados según sus intereses, y sin tomar en cuenta a la militancia y sus simpatizantes.

“Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles”, afirmó Beltrones Rivera.

Contrario a las alianzas de oposición, los acuerdos del PRI se realizan a través de la movilización y unidad de las bases y cuadros, que buscan candidatos incluyentes y avalados por un consenso general, situación que ya se alcanzó en los estados de Durango y Chihuahua.