MÉRIDA.- Aunque hace unos días el Ayuntamiento de Mérida autorizó un considerable aumento al salario de los empleados de Servilimpia, éstos continúan pidiendo para “los chescos” a la gente cuando recogen su basura.
Mediante un comunicado se informó que a partir de este mes los recolectores de la paramunicipal pasarán de ganar $2,100 mensuales a devengar $4,285, y los choferes de los camiones de $2,700 a alrededor de $6,000 al mes, más del doble de lo que cobran anteriormente.

Sin embargo, aún cuando se duplicó el sueldo de los recolectores éstos todavía piden para “los chescos”, y más en estas fechas porque solicitan a los ciudadanos “su aguinaldo”.

De esta forma, los nuevos predios que atiende Servilimpia siguen padeciendo el viejo vicio de los empleados de todas las empresas concesionarias: pedir su propina o de lo contrario no se llevan toda la basura.

Basta recordar que todas las organizaciones recolectoras de residuos sólidos reciben un subsidio del Ayuntamiento de Mérida, además cobran el servicio en cada casa (varía de acuerdo a la zona de la ciudad). Y por si esto no fuera suficiente la gente tiene que dar su “colaboración voluntaria” a los trabajadores.

De esta manera se sangra a los ciudadanos por un servicio por el cual terminan pagando hasta tres veces.