PROGRESO.- Unos cinco mil visitantes, entre pasajeros del crucero turístico Carnival Triumph y turistas nacionales, visitaron este puerto ayer martes, en donde, además de gozar de un día con buen clima, disfrutaron de pescado, cebiche, cervezas, cocos y demás bebidas y comidas que se venden en la playa del malecón.

La llegada del penúltimo crucero del año resultó buena, pues trajo a numerosos pasajeros, al igual que los turistas nacionales disfrutaron de las playas progreseñas. Este fue el quinto día consecutivo que arriban muchos turistas mexicanos a este puerto.

Por lo menos unos cinco mil paseantes, entre turistas extranjeros y nacionales, invadieron el malecón; los mexicanos llegaron en 20 autobuses de turismo, que vinieron de varias ciudades del país, en especial de Distrito Federal, Puebla e Hidalgo.

Los pasajeros del Carnival Elation llegaron de Cozumel -el crucero atracó a las 8:50 horas en la terminal remota- y una hora después comenzaron a trasladarse a las zonas arqueológicas y a esta ciudad; en tanto que los visitantes nacionales arribaron al puerto desde las 7 de la mañana y se dieron tiempo suficiente para recorrer las playas, ocupar palapas y restaurantes.

Los esposos Domingo Noé Marrón Ramos y Martha Gabriela Hernández Copca, de Pachuca Hidalgo llegaron el lunes a Mérida para pasar unos días en la capital yucateca y decidieron visitar el puerto.

Domingo Marrón, quien es ingeniero y trababa en el Tecnológico de Pachuca, dijo que hace algunas semanas vino a Mérida para participar en un evento de tecnológicos y tuvo la oportunidad de conocer Progreso, así que ahora decidió venir con su esposa, para que lo conozca pues es un puerto tranquilo y cerca de Mérida.

A los prestadores de servicios les fue bien ayer, según explicó el mesero Josep Mancilla, tanto turistas nacionales como extranjeros gastaron sus dólares y pesos, dejaron buena derrama económica en la zona turística.