MÉRIDA.- El venezolano Jesús “Cacao” Valdez, de los Charros de Jalisco, se convirtió ayer en el campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacifico, pese a que no vio acción en el último partido de la temporada regular, en el triunfo de los Venados de Mazatlán sobre los jaliscienses.

Los Venados, que son dirigidos por el yucateco Juan José Pacho, vencieron 7×4 a los Charros, pero Valdez vio la derrota de su equipo desde la banca, ya que recibió descanso.

Valdez, que logró esa misma hazaña con los Leones de Yucatán en la temporada del 2015, compiló números de .347, superando a su compañero de equipo Amadeo Zazueta que logró .337 y a Cristian Villanueva de los Yaquis de Ciudad Obregón (.326), aunque este último todavía veía acción al momento de escribir esta nota.

Valdez logró en el verano pasado la corona de bateo con los Leones de Yucatán, por lo que no se descarta que reciba algunas invitaciones para enrolarse en el béisbol de oriente tras convertirse en el rey del bateo en las dos ligas más importantes de la pelota mexicana