PROGRESO.- El norte que se esperaba azotara el domingo o lunes, se disipó frente las costas de Tabasco y en Sonda de Campeche, de modo que para el fin de año habrá buen tiempo, señaló la Capitanía Regional de Puertos.

Los efectos del frente frío 24 llegaron el lunes por la noche hasta las costas de Veracruz, en el Golfo de México, continuaron su desplazamiento, pero ayer martes el fenómeno se disipó en Tabasco y en la Sonda de Campeche, según reportó la Capitanía Regional de Puertos.

El Capitán Regional de Puertos Bernardo Crespo Silva señaló que habrá buen tiempo para el fin de año, no hay amenaza de norte, los efectos del frente frío se disiparon, de modo que el clima para recibir el Año Nuevo estará bueno.

Por otro lado, debido a los efectos del norte que se disipó en Tabasco, en las costas de Yucatán hubo recalón con marejadas leves que no afectaron las actividades marítimas y pesqueras, de modo que los puertos están abiertos a la navegación y  continúa la  salida de los barcos de la flota mayor  para la pesca de mero.

Los sardineros aprovechan el buen tiempo para pescar, ya que la sardina tienen mucha demanda en éstos días porque se emplea como carnada para la pesca de mero. También la captura de ribera se realiza sin contratiempos debido al buen tiempo.