PROGRESO.- Tremendo caos vehicular de una hora ocasionó ayer lunes poco después del mediodía un tráiler que se descompuso en la glorieta de salida del distribuidor vial, lo que afectó a por lo menos cien vehículos, de todo tipo, pues quedaron atrapados y no podían salir de la ciudad.

 

El tráiler transportaba un contenedor cargado con 22 toneladas de rollos de papel periódico y tuvo un desperfecto mecánico cuando rodeaba la glorieta de salida del distribuidor vial de esta ciudad y quedó  en medio de esa vía.

La caja metálica se desprendió ligeramente de su base, lo que evitó que el tráiler continuara con su camino pues se corría el riesgo que cayera. Los ganchos del también contenedor se rompieron, de modo que la pesada unidad quedó atravesada y obstruyó media glorieta cerrando el paso para los vehículos que salían de la ciudad por la calle 80 y también a los que transitaban por el periférico poniente.

El percance mecánico ocasionó tremendo embotellamiento vial y ocurrió a las 12:50 horas; dejó atrapados a más de 100 vehículos que no podían salir de la ciudad, entre tráileres, autobuses de turismo, pasajeros, colectivos y vehículos particulares.

El tráiler cargado con un contenedor se dirigía a Mérida para llevar el cargamento de rollos de papel periódico, pero al rodear la glorieta se movió la caja metálica y se salió de su base, una de las llantas de la pesada unidad se rompió y para evitar daños mayores, el chofer del camión detuvo la marcha.

Debido a que el tráiler obstruyó media glorieta, ningún vehículo podía pasar, así que mientras llegaba una grúa de 50 toneladas de capacidad, agentes de la policía municipal llegaron para dirigir el tránsito; algunos vehículos pudieron salir en sentido contrario de la glorieta, pero cuando iniciaron las maniobras para mover el contenedor y colocarlo de nuevo sobre la base del tráiler, el tráfico quedó cerrado.

Las maniobras no fueron nada fácil, llevó media hora para que la pesada grúa se acomodara, se colocaran los ganchos para realizar con precisión el movimiento, que fue se efectuó con éxito. A las 13:50 horas concluyó la operación, y 10 minutos después se reabrió el paso vehicular.