MÉRIDA.- Pese a que el deporte también está de vacaciones, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo pasa sus vacaciones en su casa, pero sin descuidar sus entrenamientos, que ahora realiza en la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán.

Rómmel, actual medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto, ganador del Premio Estatal y Mérito Deportivo Yucateco 2015, llegó a Mérida el 24 de diciembre por la mañana y por la tarde, pese a las fiestas decembrinas, se la pasó entrenando, bajo la supervisión del entrenador chino Jin Zhingang, quien forma parte del equipo de Ma Jin, jefa de entrenadores de la selección tricolor.

Sin descuidar su preparación deportiva y siguiendo con el programa de constancia que implica este deporte, Rommel aprovecha las instalaciones del Centro Acuático, sin tener que viajar a la capital del país.

Testigos de su pasión por los clavados, son los alumnos de alto rendimiento del estado, quienes comparten con Rómmel el espacio y quienes adoptan, al igual que Pacheco Marrufo, el compromiso, la constancia y perseverancia para alcanzar el triunfo.

Landy Marrufo Morales, coordinadora de clavados y madre del clavadista olímpico dijo que ayuda mucho que los niños entrenen a lado de Rómmel, ya que ellos se sienten más seguros y su empeño crece. Añadió que todo atleta tiene futuro siempre y cuando cumplan con la disciplina diaria, sin importar los días festivos.

Por cierto, los niños que entrenan ahora con Rommel son Joaquín Rosado Franco, Daniré Burgos Negrón y Afif Arévalo Cárdenas, Monserrat Angulo Campos y Juan Cervera Madera, este último actual medallista de Olimpíada Nacional 2015, que tendrán en febrero, junto con otros clavadista, su estatal de Olimpíada Nacional.

Este es un control para conocer el avance de los chicos en ejercicios de piso, gimnasio seco, cama elástica y los clavados en la alberca.

Rommel regresará a la capital del país el próximo 1 de enero, para continuar con sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro, Brasil.-