PROGRESO.- “Orita vuelvo, voy a comprar el almuerzo, no me tardo”, le dijo el 12 de diciembre María Eunice Canul Tzuc a su hijo Andri de ocho años de edad, pero hasta ahora no ha regresado y se supone que se fue con un pescador de Alvarado Veracruz, dejando abandonado a dos pequeños.

El niño también recuerda que el mismo sábado 12 su mamá le mando un mensaje a su prima Lourdes en el que le decía “a le echas un ojo a mis dos hijos”. La prima le respondió “te fuiste c…”.

Todo esto pasó mientras el pescador José Luis Falcón Domínguez estaba de viaje de pesca, de modo que se llevó tremenda sorpresa ya que al volver después de permanecer tres semanas en altamar se enteró de que su esposa María Eunice Canul Tzuc lo había abandonado con dos de sus tres hijos para irse con otro hombre, al parecer un pescador de Alvarado, Veracruz.

La mujer sólo se llevó a Melani Monserrat, de un año de edad, pero dejó abandonados a sus hijos Andri y Christoper de 8 y tres años de edad, respectivamente, a quienes ante la ausencia del papá que se encontraba de viaje fueron rescatados por la abuela María Dolores Tzuc Chuc, mamá de María Canul.

Falcón Domínguez retornó de viaje de pesca el miércoles 23 pasado a las 8 de la noche llegaba  ilusionado y con la idea de pasar la Navidad con su familia, su esposa y tres hijos, pero cuando llegó a su casa ubicada en la calle 33 entre 116 y 118, no encontró a nadie, ya que sus hijos estaban con su abuela en Flamboyanes y  es cuando se enteró que su esposa había abandonado el hogar.

Mi esposa abandonó la casa el sábado 12 pasado, dejó solos a mis hijos Andri y Christoper, se llevó a mi hija Melani quien tiene un año de edad, no sabemos en dónde está, pues no contesta el celular ni los mensaje –explicó José Falcón, quien pide públicamente a su esposa que regrese a su hija.

Si mi esposa ya decidió irse con otro hombre y dejar el hogar que formamos, agregó, que lo haga, lo único que quiero es que me devuelva a mi hija porque sus dos hermanos la lloran y quieren verla.

José Luis Falcón, de 29 años de edad y María Eunice Canul, de 22 años,  se casaron hace 8 años sólo por lo civil, cuando María Canul era una menor de edad, y según narró Falcón Domínguez, nunca la maltrato, “nunca le levante la mano, siempre la trate bien” y que como todos los matrimonios tenían sus discusiones, pero luego se contentaban.

El marido abandonado dijo que no le conoció a su esposa otro hombre, ignora si tenía relación sentimental con otra persona, pues según él durante los días que se encontraba en su casa nunca notó nada raro en el comportamiento de su conyugue.

Sin embargo, las hermanas de José Falcón, le dijeron que hasta donde saben, María Eunice se fue con un alvaradeño.

La suegra del esposo abandonado fue quien atendió a los dos niños durante los 13 días que el papá estaba en el mar trabajando en la pesca de mero.

José Falcón acudió ayer lunes a la agencia 11ª de la Fiscalía estatal para interponer denuncia  en contra de su esposa por abandono de hogar, pero le dijeron que tenían mucho trabajo y que hasta hoy lo atenderían.

También dijo que acudirá al DIF municipal para pedir asesoría y lo orienten para que tenga la patria potestad de sus tres hijos. A su esposa le pide que se comunique con su mamá Dolores Tzuc al celular 9991-931999.