PROGRESO.- La “oleada” de visitantes nacionales a este puerto continuó ayer lunes, de modo que desde las siete de la mañana arribó el primer autobús con turistas nacionales, procedentes del Distrito Federal, previa escala en Tuxta Gutiérrez, Chiapas.

Por cuarto día consecutivo continuó la llegada de paseantes nacionales procedentes de diversas ciudades del país, principalmente del Distrito Federal, Toluca, Nuevo León, Villahermosa, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Ayer lunes llegaron 30 autobuses llenos de turismo nacional -cada camión trajo a 50 pasajeros-, que estacionaron en calles aledañas al malecón; los pasajeros se dirigieron a la playa, en donde se recostaron en la arena, rentaron mesas con sombrillas, ocuparon palapas y entraron a los restaurantes.

Los primeros autobuses comenzaron a llegar al puerto a las 7 de la mañana y de acuerdo con Fermín González, chofer de uno de los camiones que llegó procedente del Distrito Federal, viajaron toda la noche desde Tuxtla Gutiérrez, para llegar temprano a Progreso.

Los capitalinos pasarían la noche en un hotel de Mérida y hoy martes temprano viajarán a Cancún, en donde recibirán el año y que es el  último punto de la excursión del viaje que iniciaron el viernes 25.  Cada pasajero pagó $6,000 por el viaje.

Entre los visitantes que llegaron ayer al puerto estuvo Leonel Hernández Espinosa con su esposa Verónica Corona Ramírez y sus hijos Paola y Carlos, quienes arribaron a Mérida en avión y estarán hasta fin de año en Yucatán.

Leonel  Hernández comentó que el mar parecía una gran alberca, no conocía Progreso ni Mérida le pareció una ciudad y un puerto muy tranquilos; adelantó que retornarían para las vacaciones de verano.

A su vez, Humberto Soto Cazazola, quien acompañado de su esposa Dolores Ramírez Mene, viajó en la excursión que salió el viernes 25 de la capital del país, dijo que lo que falta a la playa del malecón es más limpieza porque hay mucho sargazo y también que se corrija la deficiencia en los baños.