MÉRIDA.- El ingeniero Mario Arturo Ávila Pérez, quien macheteó a dos agresivos perros pit bull, de los cuales uno murió, incumplió con el pago de los $30 mil a que se comprometió a dar como reparación del daño, de modo que hoy martes se le dijo que se irá a juicio.

 

El acusado no pagó ni un peso y la juez Blanca sólo le impuso que vaya a firmar en los primeros cinco días de cada mes, además de que la audiencia de vinculación se fijó para el domingo 3 de enero.

Como publicamos, luego de machetear a los dos perros, Ávila Pérez se comprometió a pagar $30 mil como reparación del daño, en dos pagos, uno de cinco mil pesos, pactado para el 10 de diciembre y otro de $25 mil, pactado para ayer 28, Día de Santos Inocentes.

El pago lo recibiría la denunciante y propietaria de los canes, Layda Patricia Barrera, que rechazó la oferta inicial de 3 mil pesos para acabar con el problema, ya que por medio de su abogada y una sociedad protectora de animales pidió 30 mil pesos por los gastos que se generaron por las medicinas y hospitalización del animal sobreviviente (Sasha). El perro macho, llamado “Pirata”, murió debido al ataque a machetazos del ingeniero.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de noviembre, en la calle 31 entre 20 y 22 del fraccionamiento Juan Pablo II-Cardenales.

El ingeniero incumplió los dos pagos y al ir a juicio buscará llegar a un arreglo que le salga más barato o de plano apostar al cansancio de la demandante.